Cerca de 120 millones de pesos, recuperó el Municipio en acciones de cobro a los distribuidores mayoristas de combustibles, quienes tienen su sede principal en la ciudad de Barranquilla, con operaciones en Valledupar.
Por decisión del alcalde Fredys Socarrás Reales, el Secretario de Hacienda José Alejandro Fuentes Rodado y los funcionarios encargados del cobro persuasivo se reunieron en Barranquilla con los representantes de las empresas Corporación Petrolera- Oíl Corp. y Petro Comercial- Save, quienes les adeudaban al municipio tributos por la Sobretasa a la Gasolina.
Con esta gestión el Municipio logró recuperar estos recursos, al lograr que los mayoristas que distribuyen gasolina a las estaciones de servicio de Valledupar cancelaran los periodos de los impuestos atrasados.
El secretario de Hacienda, José Alejandro Fuentes Rodado, dijo que “estamos cumpliendo la tarea que impuso nuestro alcalde de organizar las finanzas del municipio y cobrarle a todos aquellos contribuyentes que han dejado de pagar sus obligaciones. Esta función está dirigida a todos los sectores, porque Valledupar tiene el potencial suficiente para mejorar sus ingresos y formas de conseguir recursos para cumplir con el programa de gobierno y que las comunidades sientan los beneficios de una buena administración. Estas empresas cumplieron con el pago y se comprometieron a seguir de ahora en adelante pagando puntualmente sus impuestos”
Esta semana las gestiones de cobro persuasivo por parte de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda continúan en distintos sectores de Valledupar, en especial en la zona comercial, donde se ha detectado una gran evasión de impuestos. Los funcionarios se encuentran revisando los establecimientos comerciales de Mercabastos y el Mercado Público, para luego dirigirse a la Galería Popular y en los Centros Comerciales que funcionan en el municipio.