X

Municipio embargó cuentas de la Gobernación del Cesar

La Alcaldía de Valledupar embargó ayer las cuentas bancarias de la Gobernación del Cesar, por el incumplimiento de un acuerdo de pago de una deuda por impuesto predial que suma $816 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, José Alejandro Fuentes Rodado, confirmó que el Departamento debe ésta suma desde el año 2008 y el acuerdo fue suscrito en el mes de marzo del presente año con la actual administración.
“Sin embargo, esto no es motivo para romper el ‘matrimonio’ entre la Alcaldía y la Gobernación, ya en horas de la tarde la Secretaría de Hacienda Departamental vino y se comprometió a realizar el pago en forma inmediata”, explicó.
Resaltó el funcionario, que una vez se cumpla con lo pactado en el acuerdo el Municipio inmediatamente liberará nuevamente las cuentas de la Gobernación.
Hasta el 31 de agosto el Municipio ha recaudado un total de $55 mil millones en impuestos, con un crecimiento del 42%, con relación a esta misma fecha el año pasado, gracias a una agresiva campaña de recuperación de cartera emprendida por la Administración Municipal.
Al igual que la Gobernación, la Fundación Festival de la Leyenda de Vallenata aun permanece con las cuentas embargadas, por una deuda de alrededor de $600 millones de pesos por impuesto de espectáculos públicos y cerca de $500 millones por industria y comercio.

Categories: Económicas
admin: