El Consejo de la FIFA en su reunión de la mañana de este miércoles resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030.
La primera ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Estadio Centenario, en Uruguay; mientras que Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos.
Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará en seis países y en tres continentes. Desde Conmebol celebraron la noticia como un reconocimiento a la historia del fútbol mundial.
“Más que insistir en una puja entre candidaturas, el espíritu que animó al Consejo de la FIFA fue impulsar un gran encuentro de la familia del fútbol mundial, rindiendo un tributo a los precursores y a los orígenes de la Copa del Mundo”, señaló la entidad que rige el fútbol sudamericano.
Así las cosas, Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración del Copa del Mundo en el 2030, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones.
La Conmebol expresó su agradecimiento a la FIFA, la UEFA y la CAF, por entender la responsabilidad histórica del fútbol. “En un momento en el que predominan las disputas y los conflictos de diversa índole alrededor del mundo, el fútbol lanza un poderoso mensaje de unidad”, señaló el presidente de la entidad sudamericana en rueda de prensa.