X

Multitasking, un nuevo concepto que define los roles de las mujeres

Estabilidad económica, ejercer actividades de gusto y adecuarse a un ritmo de vida más acelerado, son algunas de las características que el género femenino puede sumar practicando este nuevo término: Multitasking.

Hoy, las mujeres asumen diversos roles que exigen un condicionamiento y energía eficaz para desarrollar sus funciones. Estudiar, ser madres y trabajar son algunas de las pautas que las mujeres deben saber ejecutar. En la actualidad, muchas de ellas también invierten su tiempo en una alimentación adecuada, realizar deportes por gusto o salud e incluso desempeñar otro papel de su gusto. Denominadas ‘madres multifacéticas’ o ‘mujeres multitasking’ son conceptos frente a la mujer que cumple con varias tareas dentro y fuera del hogar.

El departamento del Cesar caracterizado siempre por agrupar ciudadanos laboriosos, ha dado buenos frutos frente a estos términos. Diva Quintero, de San Diego, Cesar, asume esta responsabilidad siendo hoy una Suboficial del Ejército Nacional, madre, deportista y músico. Quintero, quien está a días de ser ascendida a Cabo Primero, decidió entrar a la milicia hace 7 años. “Es difícil alternar varias actividades a la vez, en mi casa soy madre soltera cabeza de hogar, con una hija de 15 años, en el batallón soy comandante de la Banda de Guerra, practico enduro y soy estudiante de sociología en la Universidad Popular del Cesar”.

Lo importante para la Suboficial del Ejército consiste en sacar tiempo para todo “o sino el estrés te tumba” afirmando que desempeñarse en el ejército para una mujer no es “nada fácil”. El régimen, el tiempo e incluso el estudio son algunos de los aspectos que más fuerte ha sentido Diva. Dentro de la Fuerza Pública debe ser responsable visitando las unidades adscritas a la Décima Brigada, realizando ceremonias de banderas, ascenso de oficiales y actividades lúdicas en colegios públicos y privados.

La disciplina es fundamental para las mujeres multifacéticas o multitasking, la idea de estar en muchas partes a la vez es un trabajo que necesita compromiso y responsabilidad. Con estos factores fue que Diva Quintero pudo también incursionar en la música, graduándose como profesional en esta materia del Conservatorio Nacional de Quito en Ecuador. Fue en la capital de Colombia que se da a conocer tocando en agrupaciones vallenatas e incluso, con el cantante Rafael Santos. “Un día normal recibí una llamada para ver si quería tocar en Ecuador en un grupo vallenato femenino que se llaman las Diosas de América”, propuesta que aceptó y duró cuatro años en el vecino país.

Afanada por sumar nuevas experiencias a su vida, conoció la convocatoria que buscaba suboficiales músicos titulados para la banda de guerra, se presentó pasando todos los exámenes. Hoy es la única mujer en el Ejército Nacional que toca vallenato.

Deporte

Enduro es un deporte practicado a través de una motocicleta en un terreno ya sea a campo abierto o cerrado. Aunque también se desarrolla en bicicletas, Diva Quintero tiene en su propiedad una motocicleta óptima para ejecutar esta actividad. Su afición por este vehículo desde niña logró que conociera este deporte y se inscribiera al Club Valledupar Enduro. Su primera vuelta consistió en un recorrido por los Tupes, Las Casitas, San Diego, Media Luna, San José, Patillal hasta llegar a Valledupar.

“Las mujeres por naturaleza somos más fuertes que los hombres, decididas, dedicadas, una más que otras pero la idea es salir adelante y no dejarse dañar por la sociedad; yo soy quien quiero ser”, comentó Quintero.

Categories: General
Periodista: