Importantes empresas españolas y norteamericanas, están interesadas en participar en el Centro de Convenciones de Valledupar, cuyo proyecto es desarrollado en alianza entre el sector público y privado.
Según dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, sigue vigente el interés de los gremios de producción, la empresa privada y del sector público para que Valledupar en poco tiempo cuente con un Centro de Convenciones, que consolide los destinos turísticos empresariales a esta región del país.
“Hoy estamos haciendo una convocatoria para el día 19 de junio, un almuerzo de trabajo con los gremios, empresarios de la construcción, medios de comunicación y con un constructor de mucho prestigio que viene de Medellín y que hizo los estudios económicos y de mercadeo de los centros comerciales, Guatapurí y de Mayales, para seguir avanzando en el tema”.
Destacó Urón, que en los planes de desarrollo municipal y departamental este proyecto quedó insertado como prioritario, ya que el Departamento hará una importante apuesta económica y el Municipio aportará el lote para la construcción del centro.
“Pero igualmente el sector privado está interesado en participar en el proyecto. Hemos recibido propuestas ya formales, de multinacionales que quieren participar en este proyecto, hay algunas empresas españolas y norteamericanas, creo que eso despierta mucho interés, tanto para los habitantes de Valledupar, como para los interesados en este proyecto que va ayudar a fortalecer lo que es el sector turístico para la ciudad”.
Luego de la reunión de la próxima semana, se deben definir unas tareas asignadas, tanto al sector público, como al sector privado y al Gobierno Nacional, respecto a estudios de mercadeo, estudios económicos, presupuesto y el sitio donde quedará ubicado el proyecto.
Al respecto, agregó el líder gremial que: “Nosotros como Cámara de Comercio queremos dejar muy en claro algo, que nosotros estamos liderando y promoviendo este proyecto, no hay intención de robarle el protagonismo a ninguno de los actores, simplemente servimos como conducto o mecanismo de convocatoria, queremos que se deje esta claridad para que esto no genere celos entre los actores del proyecto”.