Cerca de las 5:40 p. m. del martes 26 de marzo, se presentó un trágico siniestro vial cuando un vehículo sufrió volcamiento en el km 73 + 800 de la vía San Roque – Bosconia, en Cesar. En este hecho dos personas perdieron la vida, dos más resultaron lesionadas y una salió ilesa.
El vehículo de servicio particular marca Renault, de placas QHE492, involucrado en los hechos, iba conducido por Sergio Vega Pardo, de 36 años, el cual resultó ileso.
También se movilizaba una mujer identificada como Marly Carolina Silva Monsalve, de 41 años, quien falleció en el lugar de los hechos.
Del mismo modo, murió en la clínica Sinais Vitais a causa de las lesiones, un bebé de tres meses. Un niño de 11 años se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir trauma craneoencefálico severo.
Además, resultó lesionada con trauma de riñón izquierdo y fractura en extremidad inferior izquierda, una mujer identificada como Liliana Carolina Rangel Morales.
Las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, el siniestro vial se había registrado luego que el conductor del vehículo que cubría la ruta Santa Marta – Bucaramanga perdiera el control del automóvil, por lo que se salió de la vía sobre el separador de la calzada y sufrió volcamiento.
No obstante, existe otra versión por parte de los moradores de la vía, quienes manifestaron que el vehículo transportaba, con un ‘zorro’ (remolque), unas motocicletas, lo cual se soltó y provocó el volcamiento del mismo.
A fin de prevenir la accidentalidad en el departamento, la Policía de Tránsito tiene establecidos 11 puntos de control donde dan recomendaciones para prevenir los siniestros viales y los conductores pueden tomar pausas activas e hidratarse.