La salud de Balbina Mejía Toloza, de 74 años, se complicó en las últimas horas, según lo reportado por su familia. La mujer, víctima de un ataque con una bala perdida, se encuentra en estado crítico debido a una peritonitis que estaría padeciendo.
De acuerdo con lo informado por Ariel Romero, sobrino de la adulta mayor, los médicos no les han dado muchas esperanzas de vida, por lo que están pidiendo orar por un milagro.
“Mi tía se nos ha complicado, nosotros estábamos contentos, pero resulta y pasa que los médicos tenían una inquietud y nunca pudieron hacerle una endoscopía. Entonces hace poco le hicieron una traqueotomía y al abrirla le encontraron un líquido extraño por una peritonitis”, manifestó Romero quien manifestó que su tía sigue aferrada luchando por su vida.
Este suceso se registró en la carrera 4E número 20H-35 del barrio Las Palmas de Valledupar, la noche del miércoles 13 de noviembre. El hecho ocurrió mientras la mujer, dedicada a vender diferentes productos en Tamalameque, Cesar, hablaba con una hermana a las afueras de la vivienda.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, este ataque iba dirigido hacia un ciudadano, quien posteriormente indicó que estaría relacionado con temas pasionales.
La familia de la herida continúa sin obtener respuestas claras sobre lo sucedido. Afirman desconocer cómo avanzan las investigaciones y lamentaron la falta de apoyo emocional por parte de las autoridades, ya que este suceso ha generado afectaciones psicológicas en sus integrantes.
Caso relacionado: Balbina Mejía, la campesina herida por una bala perdida, lucha por su vida en Valledupar
En días pasados, los seres queridos de Mejía Toloza solicitaron a la comunidad donaciones, debido a que la mujer presentaba niveles bajos de plaquetas y hemoglobina.
Esta tragedia ha generado gran solidaridad en la comunidad, que continúa pidiendo justicia y exige dar con la captura de los responsables que ocasionaron la herida de gravedad.