X

Mujer a quien su expareja le incendió almacén había denunciado maltrato hace dos meses

Hombre que prendió fuego al local comercial de su expareja sentimental. Foto: Cortesía.

Jeinys Zuley Lázaro Ropero, la mujer que resultó afectada después que su expareja sentimental quemara su motocicleta y, posteriormente, incendiara su local comercial denominado ‘La Casa del Calzado’, ubicado en el barrio San José de Aguachica, Cesar, se negó a presentar una denuncia formal contra su excompañero. 

Por esta razón, las autoridades sólo podrán realizarle al sujeto ya identificado, un comparendo por comportamiento contrario a la convivencia donde deberá cancelar una multa.  

Caso relacionado: Por celos, en Aguachica un hombre prendió fuego a local de su expareja

“El video se conoció ayer 30 de julio, pero el caso fue hace tres días. La dueña del local manifestó no tener intención de denunciar. En vista de que judicialmente no hay denuncia por parte de la afectada no se puede iniciar la labor judicial”, expuso el teniente coronel Rodrigo Manrique, comandante encargado del departamento de Policía Cesar. 

Pese a no existir una acusación, las autoridades activaron una ruta de seguridad para que la víctima no vuelva a pasar por lo mismo. La intención es tener control de la situación y asesorar a la mujer en cómo debe actuar, especialmente si su expareja la sigue buscando.

Dicho sujeto cuenta con una denuncia ante la Estación de Policía de Aguachica, donde precisamente hace dos meses Lázaro Ropero la interpuso al solicitar protección por maltrato, amenazas y hechos relacionados con su seguridad. Según lo dicho en esta ocasión por la víctima, su excompañero se niega a aceptar su ruptura y por eso actúa de esa forma. 

Cabe anotar que este hecho quedó registrado en cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el sujeto desciende de una motocicleta y se dirige al lugar ubicado en el parque San Antonio, donde hay más de 54 vendedores informales, rocía un líquido y prende fuego sin importarle poner en riesgo a la ciudadanía. Por fortuna, solo hubo pérdidas materiales. 

Categories: Judiciales
Periodista: