X

Muere hombre tras recibir un disparo en la cabeza en Valledupar

Este hombre murió tras recibir un impacto con arma de fuego en el cráneo con compromiso de masa encefálica. Foto: Cortesía.

La madrugada de este domingo 7 de julio falleció en la clínica de la Alta Complejidad de Valledupar, Yehikoth Yessy Mendoza Beleño, de 31 años, quien permanecía en estado crítico tras ser recibir un impacto con arma de fuego en el cráneo con compromiso de masa encefálica. 

Mendoza recibió la herida mortal el domingo 30 de junio en el barrio Villa Consuelo de Valledupar, hasta donde llegaron dos sujetos que sin mediar palabras atentaron contra su vida. El deceso clínico se presentó alrededor de las 2:55 a. m. 

El día que ocurrieron los hechos la víctima estaba departiendo con otras personas consumiendo alcohol. Fue llevado por su madre en una motocicleta hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Nevada, posteriormente fue remitido al hospital Rosario Pumarejo de López y desde el 1 de julio recibía atención en la clínica donde falleció. 

En la clínica de la Alta Complejidad le dieron buena atención gracias a Dios, hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida, pero ya por causa de la herida tan grave que tuvo falleció hoy”, expresó Javier Mendoza, padre de Yehikoth, quien envió un mensaje a los jóvenes a aferrarse a Dios pidiéndoles que “se alejen de la droga y malas amistades”.

El occiso había salido de la cárcel Judicial de Valledupar hace menos de un año, presentaba anotaciones judiciales por 10 delitos, entre ellos, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Actualmente laboraba como mototaxista y el próximo 15 de septiembre cumpliría 32 años.

En días pasados los padres de Mendoza Beleño protagonizaron una controversia tras declarar a los medios de comunicación que su hijo no estaba recibiendo la mejor atención en el hospital Rosario Pumarejo de López y acusaron al centro hospitalario de apurar un procedimiento de donación de órganos. Sin embargo, el médico toxicólogo René Alejandro Urón, coordinador del operativo de trasplante de órganos en el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, desmintió las declaraciones del padre del hombre  y sostuvo que el centro médico activó todos los protocolos necesarios.

De acuerdo con la comunidad, el atentado que sufrió el hoy occiso estaría relacionado con ajuste de cuentas por temas relacionados con el microtráfico, sin embargo, las autoridades continúan en investigaciones para determinar los móviles y autores de este asesinato que aumentó a 58 los homicidios registrados en estos siete meses en Valledupar. 

El levantamiento del cadáver fue realizado en la clínica por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

Categories: Judiciales
Periodista: