X

Muchos taxistas se aprovecharon del Festival

Al parecer, el transporte en Valledupar no ha sido suficiente para atender a tantas personas que ingresaron a la ciudad, pues luego de cada evento,tanto propios como visitantes se vieron en dificultades para tomar un taxi.

Esto sucedió durante toda la semana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, después de 6:00 de  la tarde.La mayoría de las quejas por parte de los pasajeros, estuvo relacionada con el cobro exagerado de algunos taxistas, que la tarifa de taxis pasó de 5.000 pesos a los 7.000. 

El desconcierto de algunos usuarios, es que al reclamarles a los conductores sobre esa alza, recibían respuesta groseras, entre ellas que la ciudad se encontraba en festividad y que tiene derecho a cobrar eso, en caso de que no les gustara, hasta les ordenaban bajarse del vehículo.

Sin embargo, antes de iniciar el Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar estableció tarifas de taxis, que los conductores del volante debían acatar, pero este decreto tal parece que solo quedó en papeles porque muchos taxistas cobraron lo que les pareció.

La secretaria de Tránsito, Oriana Urón reiteró el llamado a los taxistas para que cumplan con la leyes, debido a que cualquier persona que incumpla con la normativa establecida, le pueden inmovilizar el carro. “Se les recuerda a los usuarios que pueden hacer sus quejas ante la Policía de Tránsito y a su vez pasar un escrito con el nombre del taxista, la placa del vehículo, y en cuál cooperativa está inscrito”.

Por tanto, le recordó a la ciudadanía que el perímetro urbano de Valledupar, incluido la Terminal de Transportes, Central de Abastos, Centro Comercial Guatapurí y Balneario Hurtado no pueden ser mayores a los 4.500 pesos; También la tarifa única al Aeropuerto, Feria Ganadera, Jardines del Ecce Homo, Club campestre, SENA Agropecuario, Seminario Juan Pablo Segundo, un costo de 7.000 pesos.

Tarifa única a la Penitenciaria de Valledupar y el Batallón de Ingenieros de la Décima Brigada blindada tiene valor de 10.000 pesos. Al mismo tiempo hay un recargo de 500 pesos  por el servicio puerta a puerta a solicitud del usuario. 

A pesar de esto, al dialogar con un taxista, manifestó que ellos se encuentran renuentes a cobrar menos de las tarifas establecidas, y al mismo tiempo prefirieron no hacer carreras al parque de la Leyenda Vallenata por la lejanía del lugar.

Otra de las denuncias realizadas por los usuarios es la ‘falta responsabilidad’ de las empresas del servicio de taxis, donde por lo general no hay disponibles o si responden dejan esperando a los clientes. 
 

 

Categories: General
Periodista: