Por: Hermes Francisco Daza
MPX cumpliendo con su política de transformación social, firmó el pasado 31 de enero de 2012, un convenio de cooperación con la Alcaldía municipal de San Juan del Cesar y la Institución Educativa Ana Joaquina Rodríguez, con el fin de mejorar la infraestructura educativa de estas poblaciones.
La compañía en atención a las necesidades manifestadas por las comunidades de Cañaverales y Pondorito, adecuará las unidades sanitarias y la sala de profesores de la sede del bachillerato y de la cubierta metálica de la placa deportiva de la sede primaria del colegio Ana Joaquina Rodríguez. De la misma forma construirá el cerramiento perimetral de la sede Pondorito de la Institución Educativa.
“Estas obras representan para la comunidad bienestar ya que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes generando alto grado de motivación en el desarrollo de las actividades académicas, culturales y sociales” manifestó Alma del Carmen González, Directora de la Institución Educativa Ana Joaquina Rodríguez.
“A través de este convenio de cooperación entre instituciones gubernamentales y educativas, MPX cumple con los compromisos sociales y aporta al desarrollo sostenible de los Centros poblados de su área de influencia”. Afirmó Carmen Martin Superintendente Social de esta Compañía.
Las obras de adecuación se llevarán a cabo con los estándares de calidad que utiliza MPX en sus obras propias. Se estiman por un valor de Doscientos Ochenta Millones de Pesos ($ 280.000. 000.oo) aproximadamente y se iniciaran en el mes de febrero una vez se hayan socializado a las comunidades.
Acerca de MPX
MPX es la empresa de energía del grupo EBX que invierte en la producción y comercialización de recursos naturales (como carbón y gas), logística para operación de los activos, así como en la generación y comercialización de energía eléctrica a partir de los recursos aprovechados o fuentes complementarias, como energía solar y eólica.