Con los regresos confirmados de Andrés Padilla y Tomás Velásquez, Valledupar Fútbol Club partirá hacia el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, para el partido que disputará el sábado 3 de octubre ante Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre a partir de las 3:30 de la tarde.
Lee también: Con apertura de escenarios el deporte en Valledupar busca volver a la normalidad
Justamente, el volante central Andrés Padilla será una las piezas que estará a disposición del entrenador Jhon Bodmer para el duelo ante el equipo ‘Corazón del Valle’. El mediocampista señaló que durante la semana se preparó para enfrentar a un equipo de ‘primera categoría’ y tanto él como sus compañeros tienen la fe de poder conseguir la victoria en territorio vallecaucano.
“Siempre me preparo al 100 % para dar lo mejor de mí en el terreno de juego y así afianzarme un poco más. Todos trabajamos de la misma forma, cada quien con sus cualidades y quien sea elegido para jugar lo hará de la mejor manera”, señaló Padilla.
Entre tanto, Sebastián Yabur es uno de los jugadores que recibió el respaldo del entrenador y será convocado para el juego que se disputará en tierras vallunas.
“La preparación fue fundamental, aunque un poco dura por el cese de actividades, pero me siento contento y veo al equipo fuerte, anímicamente bien y planteando el trabajo que se realiza durante la semana”, señaló el jugador que viene procedente de Atlético Nacional.
No dejes de leer: Vallenato Jorge Arias sería titular para enfrentar al Santos de Brasil
Con el equipo paisa Yabur tuvo ocho presencias en los terrenos de juego, dos de ellas con el entrenador Juan Carlos Osorio, mientras que su experiencia en la Copa Sudamericana la vivió dirigido por el brasilero Pablo Autuori.
UNA BAJA EN EL CLUB
Quien no podrá estar en el juego ante Cortuluá será el defensor Cristian Moya, quien se retiró a pocos minutos de culminar el compromiso ante Atlético Huila tras sufrir una molestia en el isquiotibial izquierdo. Aunque el médico del club Narciso Guerra no descarta la posibilidad de que el futbolista pueda jugar, señala que lo mejor es esperar su recuperación.
Te puede interesar: El mediocampista José Carlos Muñoz jugará en el fútbol ecuatoriano
El defensa central José Barriosnuevo estuvo en duda hasta último momento pues debía esperar los resultados de la prueba rápida para covid-19, la cual salió negativa y el jugador viajará con la plantilla profesional.
Finalmente, sobre el próximo rival Jhon Bodmer, entrenador del equipo vallenato, señaló que “Cortuluá es un buen grupo con jugadores ‘clase A’ que son protagonistas en el torneo; tienen un ‘10’ que es el socio de todos y un ‘9’ de experiencia como Amaya”.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN