X

Movilidad y medio ambiente: los retos del nuevo director del Área Metropolitana

El nuevo director del Área Metropolitana, Antonio Junieles Araújo se posesionó este lunes ante el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.

Ante el alcalde municipal, Augusto Ramírez Uhía, se posesionó hoy Antonio Junieles Araújo como nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar.

Junieles Araújo es abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social y Derecho Administrativo, es maestrante en Derecho y ha ostentado cargos como el de director territorial del Cesar del Ministerio del Trabajo; contratista del departamento del Cesar y del municipio de Astrea, asesor jurídico externo de la Empresa Multiactiva de Salud ‘Sermultisalud’, director del Departamento Jurídico de la Asociación Sindical de Profesionales Médicos y Ejecutores de la Salud, Cesar- Guajira; asesor jurídico externo de la Empresa De Servicios Temporales Recurso Express y asesor jurídico externo de la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, entre otros.

El nuevo director del Área Metropolitana asume el cargo tras la salida de Alfredo Saade Vergel, quien renunció el mes de junio para aspirar a la Alcaldía de Valledupar.

Los compromisos

Tras su posesión como director del Área Metropolitana, Antonio Junieles se comprometió con la población de los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, que conforman el área, a liderar procesos encaminados a fortalecer aspectos como el medio ambiente y el transporte intermunicipal.

“Vamos a generar espacios de participación, por ejemplo, con la población estudiantil de este importante proyecto caribe como es la Universidad Nacional. Estamos proponiendo y gestionando que el Área asuma la responsabilidad de la regulación del transporte tipo taxi para garantizar el servicio de taxi metropolitano, para que los estudiantes y la ciudadanía en general puedan trasladarse a los cinco municipios haciendo uso de un servicio confiable”, indicó el director del Área Metropolitana.

Además, Junieles manifestó sus intenciones de convertir el Área Metropolitana en una autoridad ambiental, que regule la destinación de residuos y gestione una escombrera para Valledupar.

“Para conseguir la escombrera necesitamos adherir al Área Metropolitana otros municipios con los que se logre completar el requisito del mínimo poblacional que es de más un millón de habitantes. Para ello se está estudiando la posibilidad de adherir a algunos municipios del sur de La Guajira, como San Juan, Villanueva, Urumita y la Jagua del Pilar; y del Cesar, los municipios de Bosconia y Pueblo Bello”, explicó Junieles.

Antonio Junieles Araújo anunció que liderará un proceso de reingeniería al interior del Área Metropolitana con el fin de potenciar los procesos dentro de la entidad y hacia la población de los municipios que la integran.

Categories: Política
Periodista: