Con el fin de identificar a los mototaxistas de la región en aras de buscarles nuevas opciones laborales, la Oficina Asesora de Planeación de Valledupar programó una actividad para establecer cuántos ciudadanos ofrecen este servicio de transporte y cuáles son sus perfiles labores y proyecciones.
La actividad tendrá lugar mañana y pasado mañana en el megaparque del barrio Garupal y contará con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. “Es fundamental conocer con precisión a esa población, conocer sus deseos y sus oportunidades de empleabilidad con el fin de determinar hacia dónde quieren reenfocar su vida laboral”, explicó el jefe de la oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.
A partir de la caracterización al gremio, la administración municipal organizará la oferta de servicios institucionales a las que podrán aspirar los mototaxistas. También fortalecerá sus capacidades laborales, a través de formación en con entidades como la Universidad Popular del Cesar, Esesco, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad de Santander, UDES.