Este jueves por la noche en Aguachica se registró una masiva caravana de motocicletas que alteró el orden público de las calles principales. Las autoridades indicaron que esta movilización se generó, al parecer, en rechazo a la medida de toque de queda y ley seca emanada por la administración municipal a través del Decreto 707 del 28 de octubre de 2020, en ocasión a la celebración del Día de Halloween y puente festivo.
Lee también: Preocupación en Valledupar por fiestas clandestinas de Halloween que son promovidas por redes
Algunas de las personas que hicieron parte de la caravana iban disfrazadas para no ser reconocidas por las autoridades, otras no portaban casco ni tapabocas, y en algunas motocicletas se movilizaban incluso hasta tres tripulantes.
De acuerdo al secretario de Gobierno municipal, Julio Larrota, al momento de darse por enterado de lo que estaba sucediendo, la Policía Nacional en conjunto con el Instituto Municipal de Tránsito de Aguachica iniciaron un operativo.
No dejes de leer: Inició identificación de basureros en Valledupar, ¿qué pasará con la margen derecha del río Guatapurí?
“Por parte de la Policía Nacional se realizó la movilización correspondiente, al igual que el Instituto Municipal de Tránsito y en total fueron cerca de 15 motos inmovilizadas para el procedimiento de comparendo respectivo y 6 personas fueron conducidas hasta la Estación de Policía de Aguachica. Desde este momento toda la fuerza pública y la institucionalidad estamos atentos de cualquier situación que pueda alterar el orden público”, señaló el funcionario.
En este municipio el toque de queda y la ley seca inicia hoy a partir de las 7:00 de la noche y finaliza el martes a las 6:00 de la mañana.