X

Motociclistas principales infractores de tránsito en Navidad

En diferentes puntos del Cesar, la Policía Nacional hace controles preventivos con el fin de frenar las imprudencias. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

En el marco del Plan Integral de Seguridad para el Ciudadano Corazón Verde, la Policía Nacional en desarrollo de la seguridad vial, para regular el tránsito y la movilidad en los municipios del Cesar, corchó a los conductores.

Los motociclistas siguen siendo lo más irrespetuosos en cuanto a la movilidad se refiere, en la primera semana del mes de diciembre se interpusieron 813 comparendos, por diferentes faltas.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades de tránsito, los conductores no están asumiendo el rol de prevención y no se cohíben de conducir de manera respetuosa en las vías del Cesar.

La información fue suministrada por la dirección de Tránsito y Transporte Cesar.

Las autoridades amonestaron a 189 conductores por no portar casco reglamentario, se presentaron 26 comparendos por embriaguez, de igual manera 56 por exceso de velocidad, por revisión técnico-mecánica 44, encontraron 183 sin licencia de conducción 183, por no portar seguro obligatorio 23, en caso del transporte informal o pirata 35: en total se realizaron 220 inmovilazaciones, y se hicieron 813 en compilado.

Cabe resaltar que en Colombia cada 24 horas multan a 172 conductores borrachos, y en el Cesar en una semana hay 26 casos.

Las infracciones las encabezan los motociclistas por no respetar las normas de tránsito; el exceso de velocidad se ubica en el tercer lugar, seguido de cerca por la revisión técnico-mecánica.

Las autoridades recomendaron que los conductores porten todos los documentos del vehículo en reglas, los accesorios de igual manera, y que respeten las acciones que adelanta la Policía Nacional en el departamento.

El año anterior, la Policía anunció una reducción del 11 % en muertes por accidentes de tránsito durante la temporada de fin de año y el 1 de enero; se pasó de seis muertes presentadas durante ese mismo tiempo en el 2011, a dos muertes en el 2012.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: