X

Motociclistas ‘dueños del parque en Altagracia

El parque Ceiba-Altagracia, ubicado en la calle 6 a la entrada principal al sector de La Nevada se convirtió en una pista de motociclistas, quienes no respetan la prohibición de tránsito vehicular por la zona reservada para los peatones.

Los vecinos del lugar aseguran que no pueden sentarse a las afueras de de sus casas y aunque han pasado peticiones a la oficina de Tránsito y Trasporte, éstas han sido ignoradas.

Los vecinos de las urbanizaciones Ceiba-Altagracia ven la situación como un tema fácil de resolver, debido a que el tránsito por el lugar aumentó luego de que un carro colisionara con una barrera que impedía el paso hacia el área peatonal y lo único que tendrían que hacer las autoridades sería instalarla nuevamente.
Por ahora, los habitantes de las casas de urbanización han optado por instalar reductores de velocidad improvisados a las afueras de sus casas, para evitar los constantes accidentes ocurridos con los niños y moradores que han resultado atropellados sin que la administración Municipal tome medidas.

La inseguridad es otra de las amenazas (INTERTITULO)
El parque Ceiba-Altagracia es transitado por motos, peatones y residentes de los barrios vecinos quienes disfrutan de la gran área de sesión, pero también está siendo aprovechada por consumidores de drogas que se agrupan en las bancas o a las afueras de las casas.
Además, durante los fines de semanas, los identificados por los vecinos como ‘pandilleros del sector’, se toman el área amable para peatones y discapacitados para realizar piques de motos, que inician desde las 7:00 de la noche, prolongándose hasta la madrugada, sin que los vecinos puedan expresar algo al respecto.

Los moradores de Ceiba Altagracia han levantado su voz ante el silencio de las autoridades para pedir soluciones para este importante sector de la ciudad, ubicado entre los barrios que presentan un alto consumo de estupefacientes lo que conduce a otros delitos.
Los moradores piden a las autoridades que se intensifiquen los controles en el parque y que la Secretaría de Tránsito y Transporte se interese por la situación que pone en riesgo la seguridad de los habitantes y vuelve un caos la movilidad en el parque.

OPINE
Los habitantes de la urbanización Ceiba-Altagracia necesitan atención de la autoridades y que con inmediatez se solucione la instalación de una barrera para que las motos no transiten por el parque.
Luis Díaz Plata / Habitante

Para acortar camino, motociclistas optan por transitar sobre el área de sesión de Ceiba Altagracia.

Categories: Comunidad
admin: