Un joven de 22 años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito en su motocicleta en el municipio de San Diego, Cesar. Se trata de Danilo Rodríguez lindarte, quien se desplazaba desde el corregimiento de Media Luna hacia La Paz pero en el camino perdió el control de la moto Pulsar de placas KCK- 91F y chocó contra un árbol ubicado a un costado de la vía.
Lee también: Esta es la confesión de uno de los patrulleros involucrados en el asesinato de Javier Ordóñez
Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 4:00 de la mañana de este domingo a unos cuantos pasos del mencionado corregimiento.
“Al parecer, perdió el control de la moto, pudo haber sido un microsueño, estaba bajo los efectos del alcohol. Lamento lo sucedido, damos fortaleza a la familia Rodríguez Lindarte”, manifestó Mildred Guerrero, inspectora de Media Luna.
Aunque el accidentado alcanzó a ser llevado al hospital local del municipio, nada pudo hacer el personal asistencia, pues llegó sin signos vitales.
Se conoció además que Danilo Rodríguez se disponía a llegar a La Paz para trabajar atendiendo en una tienda cuando ocurrió la tragedia.
No dejes de leer: Asesinan a mototaxista en la margen derecha de Valledupar
“Fue un joven que identifiqué desde muy niño, que nació y creció en esta localidad. Hago un llamado a la población de mi comunidad para que no mezclen el trago con la responsabilidad de conducir, ya sea una moto o un vehículo, porque son varios los jóvenes que han perdido la vida en estas carreteras”, puntualizó Guerrero.
UNA TRAGEDIA QUE SE REPITE
Así como Danilo Rodríguez, otras 101 personas más han fallecido por accidentes de tránsito en el departamento de Cesar, cuyas imprudencias son una constante, según el último informe del Instituto de Medicina Legal.
La entidad forense reveló que parte de las muertes en siniestros viales son consecuencia de la desobediencia de las señales de tránsito con 17 casos y conducir en exceso de velocidad con 43 sucesos.
Te puede interesar: Alias Pablito pagará 12 años de cárcel por atentado a ‘Chechito’ Castro
La mayoría de las víctimas son personas adultas entre los 29 a 59 años de edad, con 42 casos; de ahí le siguen los jóvenes con 32 hechos y los adultos mayores, quienes han aportado 18 víctimas.