En el kilómetro 131 + 460, entre el municipio de San Diego y Agustín Codazzi, Cesar, se presentó un siniestro vial donde perdió la vida un hombre de 47 años identificado como Andrés Armenta Romero. La víctima se movilizaba en una motocicleta Honda XR50 y al parecer colisionó contra un vehículo, del cual no se tiene datos ni características, quedando tendido en plena vía pública sin vida. Los hechos se registraron siendo las 7 p. m. del lunes 9 de septiembre.
Frente a este caso se pronunció Unaldo Rocha, alcalde de San Diego, lamentando esta muerte. Al tiempo que anunció que la seguridad vial en su territorio es de suma importancia, por ello pidió a los motorizados precaución para evitar accidentes y desenlaces fatales.
“Hemos solicitado ante el Ministerio de Transporte reductores de velocidad para la zona urbana y rural, así como a la Secretaría de Tránsito y Transporte departamental”, expuso el mandatario municipal al resaltar que lo que menos quiere en su región son hechos lamentables.
A fin de tomar control frente a los accidentes en esa localidad, las autoridades de San Diego adelantan campañas viales y en fechas anteriores han donado cascos para que los ciudadanos cuenten con los elementos de seguridad.