Por decreto, el alcalde Fredys Socarrás Reales le dio facultades a la Tesorería Municipal para que manejara la jurisdicción coactiva del Municipio y haga la recuperación de la cartera vencida de la Secretaría de Tránsito, según dijo la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza.
“Los recaudos de cartera vencida obedece a una actividad máxima de los tres años; sin embargo, hay una cartera superior a este tiempo. Iniciamos el empalme con la Secretaría de Tránsito para que entregue los expedientes, revisar la calidad de cartera e iniciar el proceso de cobro”, explicó la funcionaria.
Según la cabeza de la Hacienda en el Municipio, el mandatario dio instrucciones de hacer un cobro intenso, debido a que el tiempo que han dejado de recuperar ha debilitado el recaudo para la administración, “vamos a revisar qué tenemos, cómo lo han manejado para nosotros y con el grupo de abogados intensificar el cobro”.
En el momento, se encuentran en el empalme y se espera que en los próximos días todo quede listo para iniciar los cobros.
Inversiones
Luego de que el alcalde Fredys Socarrás Reales acabara con la Concesión de Tránsito, las finanzas y posibilidades del Municipio han mejorado y hoy hacen inversiones por casi dos mil millones de pesos en intersecciones semafóricas.
“La Secretaría de Hacienda ha retomado toda la política de recaudo de la Secretaría de Tránsito, por ejemplo en la malla de Villa Corelca que es una de las de mayor accidentalidad, se instaló una intersección semafórica; también en la carrera 4 con la 21, se han construido bordillos y arreglos del separador, en la cercanía de la carrera 12 con 18 también, todo esto con recursos que se llevaba la Concesión del Tránsito”, dijo el mandatario.
En cuanto a la glorieta que está prevista para construir a la entrada de los conjuntos del noroccidente, dijo que ésta la construirán con los recursos de la venta del lote de la antigua Electrificadora con el fin de solucionar el problema en esa zona.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co