Parece que algunos quieren heredar el comportamiento antifutbolístico del uruguayo Luis Suárez, de morder al rival, tal vez para exteriorizar la adrenalina del juego producto de una impotencia o una salida de casillas provocada por el adversario.
Así ocurrió en el juego en el que Valledupar Fútbol Club perdió 3-0 ante Deportivo Pereira cuando el atacante ‘matecaña’ Leonardo Castro mordió al defensa vallenato Andrés Padilla. De inmediato, el ‘hombre de negro’ le mostró el cartón rojo al delantero pereirano.
La jugada ocurrió siete minutos después de que Leonardo Castro ingresara al terreno de juego por Edison Giménez a los 15 minutos del complemento.
“Fue una jugada sin ninguna acción de riesgo, incluso fue cerca de la lateral, desconocemos por qué Leonardo Castro reaccionó de esa forma, lo más seguro es que le impongan varias fechas de sanción”, dijo Caracol Radio durante la transmisión desde el ‘Hernán Ramírez Villegas’.
Se repitió la escena de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, cuando en el área, el charrúa mordió en el cuello al defensa italiano Giorgio Chiellin cuando el reloj marcaba el minuto 79.
Otros mordiscos
Oliver Kahn es una leyenda del mundo del fútbol. Es aclamado por ser uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Sin embargo, su carácter irascible le jugó a menudo malas pasadas. Durante un partido en 1999 ante el Borussia de Dortmund, Kahn intentó morder al delantero Heiko Herrlich.
En 2006, el delantero del Tottehham Hotspur, Jermain Defoe, mordió a través de la camiseta el hombro del centrocampista argentino del West Ham United, Javier Mascherano.
También se recuerda en 2001, cuando el jugador del Sevilla Fútbol Club, Francisco Gallardo, mordió a otro jugador, pero en este caso fue un jugador de su propio equipo, un compañero.
Muy movido estuvo el inicio de la fecha 7 de la segunda vuelta del fútbol de la Primera B. Un total de seis partidos hicieron parte de la jornada dominical y dejaron a Deportivo Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena y Universitario de Popayán como los grandes beneficiados.
Anoche, al cierre de esta edición Expreso Rojo recibía la visita del América de Cali, mientras que hoy jugarán Bucaramanga y Deportes Quindío en el estadio ‘Alfonso López’.
Con 38 goles recibidos Valledupar tiene ocupa la tercera posición entre las peores defensas del Torneo, mientras que con 12 partidos perdidos es el segundo equipo en juegos perdidos.