Bajo la mirada de su mamá, Cielo Gnecco, que lo seguía por toda la tarima Juan R. Leiva de la plaza Primero de Mayo y acompañado de seguidores, el candidato Luis Alberto Mosalvo Gnecco lanzó su campaña a la Gobernación del Cesar por el partido Cambio Radical coavalado por los partidos de la U y Liberal.
Pasadas las 4:30 de la tarde arribó vestido de negro a la tarima, detrás suyo se ubicaron el presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri; el senador por esa misma colectividad José Alfredo Gnecco; y el congresista Eliécer Salazar; por los conservadores estuvo el congresista Alfredo Ape Cuello; por Cambio Radical, Didier Lobo; por los liberales Arturo Calderón y Fawsi Muvdi; y por Mais Yecid Pérez.
El candidato además llevó una variada programación cultural, entre ellos al cantante Farid Ortiz y al personaje Doña Leopo.
Lee también: Monsalvo, inscrito oficialmente como candidato a la Gobernación
Mosalvo Gnecco quien mostró mejor dominio de público, superando la timidez que tuvo en su gobierno, explicó diferentes propuestas para volver a la Gobernación.
El candidato aseguró que de llegar al poder creará la Secretaría de Cultura y Turismo del Cesar, además que construirá el centro de la música vallenata que no alcanzó a hacer.
“El clúster de la música vallenata darle un impulso; la casa de la música vallenata, el centro de la música tendrá que ser una realidad desde el primer año de gobierno, es un proyecto que tiene lote y diseño”, afirmó Monsalvo.
Se comprometió con los Juegos Bolivarianos 2021 y dijo que estos serán el referente más importante para Valledupar. “Vamos a construir todos los escenarios deportivos que le hacen falta a la ciudad para poder atender a los deportivistas y visitantes que nos van a acompañar en estos juegos”, dijo.
Según él hará la revolución del transporte público, para ello dijo que traerá una flota de buses como los que hay en ciudades como Bogotá y Barranquilla.
Para mejorar la seguridad prometió que dotará con cámaras y drones a la Policía, además que para que el Hospital Rosario Pumarejo de López preste un mejor servicio de salud él nombrará su propio gerente.
Lee también: Corte Suprema admitirá pruebas en caso del exgobernador Monsalvo
Durante su discurso le envió un saludo a los miembros de su familia, en especial a sus padres y encomendó a su mamá para que sea ella la que se responsabilice de salvar el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, Idreec, además de la atención a los abuelos y población desplazada.
Aseguró que quiere ser el mejor aliado de los empresarios y anunció la revolución de las aguas construyendo reservorios en todos los rincones del departamento.
“Ese discurso que las vías en mal estado no dejan transitar a los campesinos tenemos que acabarlo y en los dos primeros meses de gobierno con el banco de maquinaria amarilla”, afirmó.