Sólo bastó el encuentro de tres jóvenes para que una banda alternativa que hoy seduce a la capital vallenata con sus ritmos caribeños como la champeta se convirtiera en la agrupación ‘Monofonico’.
Si bien el nacimiento de Monofonico puede remontarse hace un año, cuando Gabriel Otalora, Bandera y Samir Giraldo se conocieron, al igual que muchas bandas que resultan de la camaraderia y la fiebre por la música.
Rodrigo Rojas, quien lleva las baquetas de la agrupación comenta con efusividad que la banda es una propuesta de música caribeña, con influencias occidentales como el Indie Rock, el Rock and Roll y el Pop , una combinación que marca la diferencia entre las agrupaciones alternativas que se han gestado en la capital.
Escenarios como Tlon Bar, Palenke- Cultura -Bar, las tarimas de Club Colombia en los festivales vallenatos, el restaurante Mr Beef, se han dejado contagiar del repertorio pegajoso que este grupo de seis jóvenes han querido llevar al público.
Esta cofradía musical en su intento por llevar el eco de la champeta como propuesta musical , este viernes, 14 de julio participará en el toque ‘Así suena la casa’, que tendrá lugar en Tlon Bar , ubicado en el Centro Histórico de Valledupar, a partir de las 9:00 de la noche, así mismo, bandas locales e invitadas como : Indian Somer, Ardepueblo y Janedoe también contagiaran a los asistentes.
El costo de la entrada es de 15.000 pesos, por su parte, Monofonico realizará un sorteo para el evento, quienes deseen asistir, sólo deben ingresar a Monofonic Music en Instagram y Facebook, allí se encuentran todas las indicaciones para poder participar del concurso.
Cabe destacar, que el grupo independiente tiene proyectado la grabación de su primer sencillo, que será titulado ‘Lluvia de besos’.
Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN