X

‘Mono’ Flórez reveló las claves que llevaron al Bucaramanga a ser campeón

Hernando ‘el Mono’ Flórez posando con el trofeo y la medalla que lo acredita como parte del equipo campeón del fútbol colombiano.

Hernando ‘el Mono’ Flórez, gerente deportivo del Atlético Bucaramanga, llegó a la institución santandereana hace un año y medio para cumplir con su tercer ciclo como gerente deportivo del equipo que hoy es el actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Desde la dirigencia del club ‘auriverde’, Flórez jugó un papel importante para que el equipo ‘leopardo’ obtuviera su primera estrella tras 75 años de historia. ‘El Mono’, es uno de los personajes que también es respetado y apreciado en Valledupar gracias a su gestión cuando estuvo gerenciando el desaparecido Valledupar Fútbol Club y más de dos décadas viviendo en la tierra de la caja, la guacharaca y el acordeón.

En diálogo con EL PILÓN, Hernando Flórez habló sobre la obtención de la estrella bumanguesa, el plan de trabajo que llevó al equipo a proclamarse campeón, lo que viene para el próximo torneo y la Copa Libertadores y también tuvo tiempo para referirse al Alianza Fútbol Club, equipo que disputa la primera división en Valledupar.

“El título es el resultado de un proceso serio, en el que más que un equipo se formó una familia. Durante el desarrollo del campeonato se presentaron situaciones que son normales dentro del juego, pero las situaciones se solventaron de la mejor manera posible, el equipo salió adelante y culminamos con la obtención del título después de 75 años”, dijo Hernando Flórez.

LA INFLUENCIA DE LOS JUGADORES VALLENATOS

Flórez se refirió al trabajo realizado por los futbolistas vallenatos Misael Martínez y Aldair Gutiérrez, quienes aportaron su grano de arena para que el equipo ‘leopardo’ se convirtiera en el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano y en la institución deportiva número 16 que pone el máximo trofeo del rentado nacional en sus vitrinas.

“El aporte de Misael Martínez fue determinante en la primera parte del campeonato, no se puede desconocer lo que él hizo. Luego llega Aldair Gutiérrez que terminó siendo titular en el equipo, por ende, es importante destacar la labor de cada uno de ellos”, puntualizó.

LOS APOYOS ECONÓMICOS

Otra de las claves que mantuvieron a Bucaramanga flotando por las aguas del triunfo fueron los apoyos y gestiones de sus dirigentes, quienes encontraron en diferentes entidades la posibilidad de obtener los ingresos para mantener la nómina que a la postre levantaría el título.

“A parte de las gestiones realizadas por el club, también hemos tenido los acercamientos con las administraciones departamentales y municipales a través de convenios, ellos han estado muy interesados en apoyar al equipo, situación que no ocurría tanto con las administraciones pasadas, pero esta vez sí se ha tenido contacto. Mantener un equipo de fútbol no es fácil y afortunadamente este año hemos contado con apoyos que nos han permitido llegar a lo que hemos conseguido”, dijo.

“Situación infortunada la que vivieron nuestros vecinos que hoy están en Valledupar, ciudad que le abrió las puertas a la institución del señor Orlando Ferreira. Nosotros acá en Bucaramanga hemos contado con el respaldo además de nuestros aficionados, por ejemplo hemos tenido promedios de 25 mil personas en el estadio”, agregó.

LO QUE LE ESPERA AL EQUIPO SANTANDEREANO

Tras la obtención del título de la Liga BetPlay 2024 I, Atlético Bucaramanga obtuvo un pase directo para disputar la Copa Libertadores del año que se aproxima, por ello, los directivos son conscientes que para hacer un buen papel deberán reforzarse, igualmente, pronto comenzará la defensa de su título en el torneo colombiano, por lo que desde ya están pensando en la pretemporada.

“Nosotros vamos a tener ocho días de vacaciones y el grupo futbolístico doce días, pero ya estamos planificando la pretemporada y tenemos como opciones Cali, Medellín y Bogotá. Tenemos que ponernos a trabajar pronto debido a que el torneo que viene está programado para el 18 o 21, por lo que hay que llegar de la mejor manera posible”, detalló.

Hernando Flórez es uno de los dirigentes considerados como ‘un vallenato más’, pues aunque no nació en esta tierra, sus aportes han sido importantes sobre todo en el fútbol, a tal punto que en su llegada hace más de dos décadas le permitieron quedarse en la ciudad que lo acogió en su etapa como dirigente deportivo. 

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: