La Defensa Civil del departamento del Cesar mantiene trabajos de monitoreo sobre el río Magdalena que pasa por zona rural del municipio de Tamalameque, Cesar, por la afectación que ha ocasionado a unas 50 familias por el aumento del caudal.
Las familias están ubicadas en la vereda Mateguadua del corregimiento de Puerto de Boca. La zona se ha visto afectada por fuertes lluvias que se han presentado en las regiones vecinas.
Al respecto, el director de la Defensa Civil del departamento del Cesar, Robin Mahecha Fajardo, aseguró que el monitoreo lo hacen para saber si el afluente aumenta su caudal y prevenir alguna tragedia.
“En este momento el río está presentando un nivel de 6.12 metros sobre el nivel normal que son 4.30 y mantenemos el monitoreo con presencia de la Defensa Civil y patrullas sobre el río para evitar un riesgo mayor, tenemos la coordinación con la oficina de Gestión del Riesgo municipal con la declarada calamidad pública por la reubicación de las familias”, manifestó Mahecha Fajardo.
Agregó que las cerca de 50 familias en riesgo son apoyadas y están pendientes de ser reubicadas ante un posible riesgo mayor. No obstante, en esa zona se declaró la calamidad pública.