X

Molestias por suspensión de servicio en Coomeva

Coomeva afirma que habrá una nueva imagen en las UBA Doce de Octubre y Alfonso López. EL PILÓN/Joaquín Ramírez

Algunos usuarios de Coomeva EPS de Valledupar, manifestaron su molestia en la tarde de hoy porque encontraron un cartel que decía que la entidad no prestaría servicios hasta el 1 de diciembre.
Muchos mostraron su preocupación debido a que no fueron atendidos, debido a que los servicios de salud los empezará a manejar una empresa llamada Sinergia Global en Salud, que es una organización que hace parte del sector salud del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva.
Pese a las quejas que mostraron los usuarios, la EPS dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que la atención va a seguir prestándose pero que algunas citas serán reprogramadas y que a partir del 1 de diciembre de 2014, las Unidades Básicas de Atención, UBA Alfonso López y Doce de Octubre tendrán una nueva imagen.
“Este proceso garantiza la atención de salud de sus usuarios y pretende mejorar la prestación de los servicios de salud, además que implicará un cambio de avisos externos e internos y de toda la papelería administrativa”, dice el comunicado.
También se manifiesta que “Es importante resaltar que para la tranquilidad y confianza de todos nuestros usuarios, Coomeva EPS garantiza la prestación de los servicios de salud que habitualmente brinda en las UBA a través de Sinergia Salud – Atención Básica que estará ubicada en el mismo lugar de nuestras Unidades Básicas”.
Cabe decir que la empresa confirmó que a las personas que tengan citas prioritarias y casos especiales con alguna enfermedad se les va a seguir prestando el servicio, mientras que a los casos que no representan ninguna urgencia se les aplazará la cita para después del 1 de diciembre cuando empiece a funcionar la nueva empresa.
¿Qué es Sinergia?
La empresa nació el 27 de mayo de 2010 con la responsabilidad de la prestación directa de los servicios de salud que se ofrecen en unidades e instituciones de propiedad del Grupo. Sinergia Global integra las Unidades de Atención Ambulatoria en Salud y las clínicas del Grupo, para una mejor y más eficiente prestación de servicios.

 

Por Redacción EL PILÓN

 

 

Categories: General
Periodista: