Los habitantes de las manzanas cinco y seis del barrio Álamos Dos, en el suroccidente de Valledupar, son los más afectados, son los más afectados con el lote de más de 280 metros de largo por 133 de ancho, el cual se ha convertido en foco de inseguridad por la oscuridad durante las noches y de malos olores generados por la acumulación de basuras.
Así lo denunció María Victoria Sarmiento, quien asegura que la situación es realmente preocupante por la constante presencia de viciosos y los animales carroñeros que proliferan en el sector.
“Estamos siendo muy afectados con este lote porque está muy abandonado, hay malos olores porque ahí botan animales muertos, desechos de aseo, llantas, toda clase de basura; se han incrementado los zancudos, ratas y serpientes. El monte está llegando hasta las casas, eso se ve horrible. Se han hecho varias quemas y se ha tenido que llamar a los bomberos porque el humo nos invade, pero la situación sigue igual porque no se tiene contacto con el propietario ni con el encargado del lote y las autoridades tampoco hacen nada”, explicó.
Los habitantes de Álamos esperan que este terreno sea destinado para actividades que beneficien a la comunidad, como un parque con escenarios deportivos, pero por lo pronto reclaman mayor presencia de la Policía y limpieza constante por parte del propietario del mismo.
Por: Isabel Cristina Pérez