Comerciantes pertenecientes a la Asociación de Libreros de Valledupar, a través de su presidenta Virginia Martínez Aguilar, criticaron la demora en el permiso que les concede las autoridades locales para instalar en el marco del periodo escolar, la denominada Feria del Libro.
De acuerdo a Martínez Aguilar, ya pasaron la solicitud para ocupar las calles donde comúnmente realizan sus ofertas, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
“Para esta fecha ya es para que nosotros estuviéramos pensando en exhibir nuestros productos. El temor de nosotros es presentar pérdidas financieras como nos pasó en la Feria del Juguete, que trabajamos solamente del 20 al 24 de diciembre”, manifestó Virginia Martínez Aguilar.
Asimismo explicó que con la temporada de los juguetes les tocó a los comerciantes fraccionarse en cuatro puntos, viéndose unos más beneficiados que otros, por ejemplo, los que estaban en el centro, tuvieron más comodidad de trabajo, mientras que los comerciantes ubicados al final de la calle séptima, no les fue tan bien por motivos de seguridad.
“A última hora tocó invadir la calle 16 para tener una posición privilegiada y recuperar ventas antes del cierre de temporada. En vista que vemos demora se está pensando en un contrato con el Centro Comercial Torcoroma”, puntualizó Martínez.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, indicó que el permiso está reciente y en periodo de análisis.
“El permiso se está analizando porque existe una propuesta del Centro Comercial Mayales que está ofreciendo sin ningún costo su parqueadero para que puedan colocar allí la Feria del Libro. Ellos quieren ubicarlo en la calle 17 con novena, por eso hasta el momento la solicitud está en estudio”, dijo el funcionario.
Esta Feria que alberga más de 50 comerciantes se instala cada año sobre la calle 18, entre carreras séptima y octava del centro, para ofrecer en la temporada escolar a los padres de familias, libros y demás elementos de estudios.
Por Marllelys Salinas
salinasmarllelys@gmail.com