El lunes primero de febrero los habitantes de Juan de Acosta, municipio del Atlántico, se despertaron alarmados por unas cruces negras que fueron pintadas en varias de las casas de esta población.
Una de las hipótesis más aceptadas dentro de la comunidad, de poco más de 18000 habitantes, es la posibilidad de que una secta satánica esté detrás de estos dibujos.
Lea también: Solicitan a la Universidad Nacional desistir de convenio con la Gobernación del Cesar
A pesar de estos dibujos, las familias afectadas han manifestado que no han recibido ninguna amenaza ni conocen el significado de estas cruces negras. Sumado a esto, otro dato que agrega misterio a esta historia es que entre las personas de las diferentes viviendas no existe ninguna relación profesional ni parentesco familiar.
Juan David Rojas, secretario de Gobierno municipal, señaló: “Desde la Alcaldía de Juan de Acosta hacemos un llamado a mantener la calma. Le pedimos a la ciudadanía que no se atemorice ni genere incertidumbre. Ya fueron iniciadas las investigaciones correspondientes para tratar de aclarar estos hechos”.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, hizo un llamado a la calma, recalcando que ya las autoridades se encuentran investigando este hecho.