X

Misericordia, mensaje central del Domingo de Ramos

La misericordia será el mensaje central de la Iglesia Católica en la celebración de esta Semana Santa.

Agitando los ramos de palma, evocando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, miles de feligreses salieron ayer a acompañar las diferentes procesiones que se realizaron en Valledupar, en conmemoración del Domingo de Ramos.

Por las principales calles del centro de la ciudad cientos de católicos entonaron cánticos en la celebración del primer día de Semana Santa, cuyo mensaje de misericordia fue recordado durante las liturgias por los sacerdotes, cumpliendo así con la orden impartida por el Papa Francisco en torno a ratificar la compasión hacia el prójimo y ofrecerle ayuda al necesitado.

En diálogo con EL PILÓN, monseñor Oscar José Vélez Isaza, obispo de Valledupar, señaló su complacencia por la celebración del Domingo de Ramos, puesto que “de todas las parroquias ha habido una buena participación de la feligresía, un respuesta maravillosa no solo en el centro sino sobre todo en las parroquias de los demás sectores de la ciudad”, expresó.

Vélez Isaza, luego de presidir la eucaristía durante la mañana en la Iglesia La Concepción, se trasladó a la iglesia del barrio La Nevada, donde también estuvo presente el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

“Allí hubo una participación multitudinaria, que empieza a responder muy bien en esta Semana Santa”, contó el sacerdote, quien aprovechó la oportunidad para destacar la colaboración de la Policía Cesar, garantizando la seguridad en los distintos actos religiosos programados en Valledupar.

Reveló monseñor Vélez Isaza que todas las homilías del día tuvieron el propósito de sembrar la misericordia en los corazones de los feligreses, ya que “así como Jesús entró a Jerusalén y fue aclamado por la gente sencilla y los discípulos, lo que pretendemos es que entre a nuestras ciudades y barrios, y sea acogido como el que viene a traernos la misericordia de Dios, que nos ofrece el perdón y la ayuda en todas nuestras necesidades”, explicó.

Hoy, Lunes Santo, los católicos de Valledupar rendirán tributo a su patrono Santo Ecce Homo.

A las 10:30 de la mañana será la Eucaristía Mayor en honor al Santo Ecce Homo en la Iglesia La Concepción.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: