El contrato de la revisión parcial y modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Valledupar, POT, que ejecuta la Universidad del Magdalena, vence en septiembre tras la segunda prórroga que solicitó la institución educativa.
Por eso, a dos meses de que finalice el plazo para la elaboración de los estudios específicos de las normas urbanísticas de la capital del Cesar, EL PILÓN consultó a la Universidad y a la Oficina Asesora de Planeación del municipio para conocer cómo avanza el proceso.
Lea: ‘Estudios que Unimagdalena ha presentado sobre el POT tienen falencias’: Planeación Valledupar
El director del proyecto, Jaime Morón, aseguró que entregaron los estudios y productos contratados por la Alcaldía, información que fue confirmada por Cecilia Castro, jefa de Planeación.
EN CONCERTACIÓN
“Todos los documentos se construyen de forma conjunta con la Alcaldía, en estos momentos estamos en concertación con los productos finales”, afirmó Morón.
Por su parte, Castro manifestó que además del equipo de la administración municipal, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio “está haciendo acompañamiento a la revisión del documento”. Es decir, la supervisión de los productos entregados está siendo de manera simultánea.
Si el trabajo realizado por la Universidad cumple con todos los requisitos en la materia, la Alcaldía presentará el proyecto ante el Concejo Municipal para que esta corporación apruebe o rechace las modificaciones al POT.
Lea: Segunda prórroga al contrato del POT de Valledupar irá hasta septiembre
Es preciso recordar que la última modificación realizada a las normas urbanísticas de la capital cesarense fue en 2015.