X

Minsalud se comprometió con la Urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza

El Ministro de Salud recorrió la sede San Martín del hospital Eduardo Arredondo Daza.

Buenas noticias dejaron en Valledupar el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y el viceministro, Iván González, debido a que se comprometieron con ayuda para los hospitales Rosario Pumarejo de López y Eduardo Arredondo Daza.

En el caso del hospital de primer nivel Eduardo Arredondo Daza le brindó todo el apoyo en materia de asistencia técnica para que avance con el proyecto de remodelación de la urgencia de la sede San Martín.

“Hay un trabajo que ya arrancó de asistencia técnica liderado por la Alcaldía, la Secretaría de Salud con todo el acompañamiento del Ministerio de Salud para darle viabilidad a este proyecto que le va a ofrecer una nueva infraestructura y un mejor servicio a la población”, dijo el Ministro, quien recorrió la sede principal de ese centro asistencial.

Por su parte, el Viceministro González dijo que el proyecto tiene un curso natural “y el primero es seguir avanzando con el Ministerio y con el Departamento alineado con el documento de red para viabilizarlo y cuando esté viabilizado, el compromiso nuestro para empezar a buscar con ayuda de ustedes y nuestra, como viabilizamos los recursos”.

Uribe destacó el interés que le ha puesto el alcalde Augusto Ramírez Uhía al tema de salud, “la secretaría está trabajando, lo que más nos interesa es que terminen articulados en una red que le sirva a Valledupar y le sirva al Cesar, en particular hemos hablado con el Alcalde de esa articulación con el Rosario Pumarejo (hospital) donde se pueda hacer esa mediana y alta complejidad, se pueda hacer esa prevención y promoción”.

El Alcalde de Valledupar le expresó al Ministro la debilidad que tiene ese centro en materia de tecnología y sistematización.

Para el gerente del Hospital esta fue la oportunidad que estaba esperando, “para nuevamente habilitar la urgencia San Martín y el compromiso de apoyarnos con la viabilización del proyecto, este año debemos dejarlo listo para que el próximo año empecemos a construir”.

En el caso del Rosario, lanzaron el programa AI Hospital (Atención Inmediata), cuyo apoyo empezó desde el siete de agosto con la identificación de proyectos por más de 31 mil millones de pesos en infraestructura y 3.800 millones de pesos en dotación.

Durante su recorrido por este centro asistencial el ministro se encontró con una protesta de las enfermeras a quienes les expresó su solidaridad y el interés del gobierno en la enfermería en toda Colombia, “la enfermería es fundamental no solo en la parte asistencial en donde las enfermeras están al lado del paciente, sino también en la salud pública e investigación en el país”.

Categories: Salud
Periodista: