Por el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar inició el Ministerio de salud la inspección a la infraestructura física de los hospitales de Cesar.
La inspección tiene como propósito observar el estado de los hospitales en su infraestructura física y la necesidad urgente de mejorar la atención a los usuarios de las ESE del departamento del Cesar.
El director de infraestructura del Ministerio de Salud y la Protección Social, el arquitecto Álvaro Maya, se encuentra en la ciudad y acompañado por la secretaria de Salud Departamental, Rocío Gamarra Peña, visitaron las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Del recorrido participaron también el gerente del hospital, Rubén Sierra y el arquitecto de la oficina de infraestructura del departamento, Juan Pablo Morón Riveira, quienes detallaron las falencias de la estructura física y priorizaron la ampliación de la zona de urgencias de la ESE, para darle solución a las necesidades de atención a los usuarios, además de otras áreas del Hospital que también ameritan ampliación o nueva construcción.
Luego, se desplazará al municipio de Aguachica, para inspeccionar las instalaciones del Hospital José David Padilla Villafañe, para hacer un diagnóstico de las necesidades que presenta la ESE en su parte estructural, que dificulta la mejor atención a los usuarios, recorrido que hará acompañado de los verificadores de la Secretaria de Salud e infraestructura del departamento.
La Secretaria de Salud Departamental, expresó que ´´es de interés prioritario del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, darle solución a la necesidad de una buena y adecuada prestación de los servicios vitales de salud a la población cesarense” y explicó que por eso extendió invitación para que el mismo Ministerio de Salud, sea quien verifique el estado de la infraestructura hospitalaria del departamento y apruebe los proyectos presentados por el gobierno departamental por valor de 23 mil 500 millones´´.