$1.570 millones
La Secretaria de Salud Departamental, Ángela Salazar Dávila, anunció que mediante resolución 2675 de 2011, el Ministerio de la Protección Social asignó al departamento del Cesar, recursos del orden de los nueve mil 570 millones 520 mil pesos, para cancelar deudas por prestación de servicios de salud a la población pobre no asegurada y eventos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.
Según la resolución, las deudas que serán canceladas con estos recursos del Ministerio de la Protección Social, corresponden a servicios prestados entre el primero de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, que no haya cancelado el ente territorial, y que estén debidamente auditadas, depuradas, conciliadas y liquidadas.
La Secretaria de Salud Departamental, Ángela Salazar Dávila, aseguró que esta importante asignación va a ayudar a mejorar el flujo de recursos y de esta manera, el Gobierno Departamental tendrá la oportunidad de cancelar parte de las deudas, lo que coadyuvará a que ingresen dineros a la red hospitalaria del Cesar, convirtiéndose en una alternativa para ir superando la crisis del sector.
Estos recursos asignados por el Ministerio de la Protección Social al departamento del Cesar, aplicarán igualmente para las EPS subsidiadas y para las IPS, según lo informó Salazar Dávila.
El departamento del Cesar resultó ser uno de los grandes favorecidos con la asignación de estos dineros para el pago de deudas 2009- 2010. Encabezando la lista, en la resolución 2675 de 2011 aparecen con mayores recursos Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Cesar.