El Ministerio de Minas y Energías autorizó el aumento y la redistribución del cupo de combustible líquido derivado del petróleo en Valledupar. El aumento es de más de 800 galones. La resolución se conoció el pasado miércoles en la capital del Cesar.
El Municipio pasó de tener dos millones 500 mil a tres millones 337 mil 421 galones subsidiados. “Esta es una buena noticia para el Municipio porque el consumidor del combustible no tendrá que hacer esas grandes colas y se optimizarán las finanzas de nuestra entidad territorial”, afirmó el secretario de Hacienda Municipal, Eudes Fuentes Mejía.
Para el aumento del cupo, la Dirección de Hidrocarburos tuvo en cuenta la demanda de combustible en la ciudad, que según el Artículo 5 de la Resolución 40266 el 31 de marzo de 2017 es para las ciudades capitales de departamentos reconocidos como zona de frontera, usando la fórmula que deduce que “el volumen de combustibles resultante de la aplicación de esta metodología se comparará con el volumen máximo vigente y el máximo volumen entre estos serán el volumen definitivo de la ciudad capital”.
Conductores de la ciudad están complacidos con la decisión del Ministerio, confiando que cada final de mes no tengan que hacer largas filas para conseguir el combustible.
“Esta es una gran noticia sobre todo para los que vivimos de esto, cada vez que llega final de mes es un dolor de cabeza recorrer la ciudad en busca de gasolina, hacer esas largas colas y pagar un precio elevado por galón”, manifestó, Néstor Romero, conductor de taxi
Valledupar cuenta con 25 Estaciones de Servicio registradas en el Sistema de Información de Combustibles, SICOM, a las que les fue establecida la cantidad máxima de derivados.
Pie de foto
Con el aumento en el cupo de combustible subsidiado se acabaría el calvario cada final de mes para encontrar gasolina en la ciudad.