Los mejores exponentes del tejo recreativo en Valledupar se reunirán en el Centro Recreacional La Pedregosa para intervenir en el Torneo Abierto Empresarial de esta especialidad.
El evento iniciará el próximo 25 de mayo con la participación de 30 empresas del Cesar en la que buscarán reinar en el podio, en un evento cuyo objetivo es integrar y unir los lazos de hermandad entre las mismas instituciones en contienda.
Por más de dos meses, el deporte de las mechas y embocinadas será epicentro de disputa en el que competirá lo más granado de esta disciplina.
“Lo que queremos es ir motivando a las empresas para que en septiembre participen en el gran evento deportivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar como lo son las Olimpiadas, este es un abreboca que servirá para ir ambientando esas justas”, aseguró Jorge Murgas, del departamento de comunicaciones de Comfacesar.
El tejo, también conocido como turmequé, es considerado el deporte nacional de Colombia. Consiste en lanzar un disco metálico de aproximadamente 680 gramos a través de una cancha de arcilla de 18 metros de largo para hacer estallar las mechas (pequeños sobres de pólvora) que se encuentran en el bocín (círculo metálico que está ubicado en la cancha) y así sumar puntos.
Por Nibaldo Bustamante