“El diálogo social vinculante es la presencia de todas las fuerzas de una comunidad y en eso ha girado los consejos de ministros que hacemos cada semana”, expresó Catalina Velasco durante su paso por La Guajira.
Velasco Campuzano puso como ejemplo el encuentro entre el gobernador encargado del departamento, José Vega; alcaldes, concejales, comunidades étnicas, juntas de Acción Comunal “y toda la diversidad de Papayal”.
Hasta ese corregimiento del municipio de Barrancas llegó la jefe de la citada cartera nacional para atender un bloqueo vial por parte de la comunidad debido a las deficientes condiciones de agua potable.
“Este es el espacio de la democracia, donde se habla desde diferentes orillas, con respeto y sensatez, sobre temas complejos con el aporte de todos…”, agregó la economista.
DIÁLOGOS EN EL CESAR
El departamento del Cesar fue pionero en los ‘diálogos regionales vinculantes’ que adelanta el gobierno de Gustavo Petro, los cuales recogen aportes de la ciudadanía y movimientos populares para tenerlos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional.