Varios temas que competen al tema educativo del país fueron discutidos en encuentro entre la ministra de Educación, Yaneth Giha con los alcaldes de Ciudades Capitales.
Entre la agenda fueron planteadas fórmulas para buscar soluciones de fondo a los temas presupuestales del sistema educativo para seguir avanzando en calidad de la educación.
Además, en la reunión la funcionaria anunció que el sector educativo recibirá 1.18 billones de pesos adicionales, gracias a las adición presupuestal que aprobó ayer el Congreso de la República.
La ministra recalcó que la adición presupuestal garantiza los recursos necesarios para cerrar en equilibrio el Sistema General de Participaciones en el 2017 y mejorar la conectividad de colegios oficiales.
Otra de los anuncios fue la creación de una mesa con representantes de los Entes Territoriales del país, para construir conjuntamente una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones, que permita aumentar los recursos para educación en los próximos años. Con esta reforma se buscarán recursos para Jornada Única, infraestructura educativa, plantas administrativas, orientadores y otras necesidades que tiene el sistema.