X

Ministerio de Trabajo investiga accidente laboral en la Galería Popular de Valledupar

El afectado cayó de una altura mayor a los 2 metros. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

EL PILÓN 

Al conocerse el accidente laboral que sufrió un trabajador que reparaba el techo de la Galería Popular en el centro de Valledupar, en hechos registrados la tarde del miércoles, el Ministerio de Trabajo inició una investigación para establecer responsabilidades en cuanto sí el afectado estaba vinculado a empresas aseguradoras de riesgos laborales y seguro médico. 

De acuerdo con el director territorial del Mintrabajo, en el Cesar, Bernardo Ardila, a través de dos inspectores se realizarán todas las indagaciones frente al caso. 

Se realiza una inspección de carácter general y se tocarán temas puntuales sobre el accidente, son investigaciones que se hacen de oficio al conocer el hecho y se entra a verificar si la empresa había capacitado al trabajador en labores de altura y todos los riesgos laborales, si contaba con los elementos necesarios para el tipo de trabajo que estaba realizando”, dijo el funcionario. 

Por su parte, la administradora de la Galería Popular, Marelvis Bohórquez, dijo que el caso está en investigación, al mismo tiempo que señaló que el trabajador no fue contratado por ellos sino por una empresa que se encargaba de trabajos locativos y de mantenimiento. 

La persona herida se trata de Jhon Freddy Mejía Orozco, de 44 años, quien fue auxiliado inicialmente por comerciantes y posteriormente por una ambulancia hasta una clínica donde diagnosticaron que sufrió fractura de pelvis y en un brazo. 

Yo hago de todo, en el momento del accidente ya había terminado los trabajos, pero había muchos cables que impiden caminar y el cuerpo se me fue”, contó Mejía Orozco.  

Al respecto, el comerciante José Pérez, aclaró que el video que circula en redes sociales en el que indican que no había camillas para prestar primeros auxilios es falso. 

Sí hay camillas para prestar primeros auxilios en la Galería, lo que sucedió es que preferimos no moverlo porque no sabíamos que fractura podría tener y esperamos que llegara una ambulancia, nadie va a querer que ocurra un accidente de estos.  El señor no perdió el conocimiento en ningún momento y se le ayudó en todo lo que estuvo en nuestras manos”, refirió el comerciante. 

Categories: General
Redacción El Pilón: