Luego de una rueda de prensa que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, convocó para hablar sobre la realización de la Copa América, aseguró que pese a los diversos problemas de orden público que ha tenido Colombia fue ratificada con total compromiso por parte del Gobierno nacional.
El funcionario de deporte enfatizó: “Vamos a ir hasta el final para la realización del evento, por ello invito usar la Copa América como un símbolo de paz y de unión para todos en medio de la difícil situación que atraviesa el país”.
Subrayó: “Creemos en la protesta pacífica y en los jóvenes que salen a marchar. Se han realizado otros eventos deportivos en medio de las marchas y no pasó nada. No podemos decir que el fútbol está dándole la espalda a la sociedad”.
Uno de los puntos que resaltó el ministro a favor de la realización del evento deportiva es la reactivación económica, la cual hasta el momento puede generar alrededor de 4.200 empleos de forma directa e indirecta, además contribuiría ayudar a pequeños y medianos empresarios que buscan recuperarse debido a los efectos del coronavirus.
Finalmente se refirió a la entrada de público en los estadios. “Estamos pendientes de unos estudios y una decisión del Ministerio de Salud, para saber si podemos dar una noticia el próximo miércoles. Pero antes debemos tener seguridad”, indicó.