Cerca de $70 millones en efectivo se robaron unos delincuentes del Efecty ubicado en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, la madrugada de este miércoles. Los hechos sucedieron en cercanía de la Estación de Policía del pueblo, la cual está a un local de por medio del punto de recaudo.
Lee también: Dan casa por cárcel a los presuntos ‘Surtidores II’ de droga de Codazzi
Los delincuentes ingresaron al local mediante la reconocida modalidad ‘ventosa’, es decir, violentaron el techo para lograr con éxito el asalto.
El corregidor de esta población del Cesar, Juan Granados, indicó que la noche anterior al Efecty había llegado el carro de valores para dejar dinero puesto que ese punto es bastante requerido para el pago del subsidio al adulto mayor.
“Con esos recursos le venían haciendo el pago a los adultos mayores de Mariangola y Villa Germania. Del robo se dio cuenta la muchacha que atiende el punto. Ella abrió en horas de la mañana de hoy (miércoles) para laborar y notó que habían destruido parte del techo”, contó.
Ahora la población tendría que desplazarse a los corregimientos de Los Venados o Aguas Blancas para el reclamo del subsidio dado por el Gobierno nacional.
No dejes de leer: Agua que pasó por aquí… Las investigaciones que rodean a Emdupar y Aguas del Cesar
“Es la primera vez que en el sector comercial sucede un robo como estos porque en el área de educación si se habían presentado varios hurtos de computadores como en la Institución Educativa Rodolfo Castro”, indicó Granados.
El hurto fue denunciado y los policías judiciales adelantaron entrevistas y demás labores de campo sobre el caso.
Otros de los aspectos que tendrán que analizar las autoridades fue que en un momento las luces de la calle donde se encuentra localizado el Efecty se apagaron la noche antes.
Te puede interesar: El crimen por equivocación de una docente por el que ‘Jorge 40’ aún no responde
“La Policía del pueblo no cuenta con un local digno para estar, segundo su movilidad es grave y tercero los elementos humanos para ellos fallan en ese sentido porque no tienen para cubrir todo el corregimiento”, finalizó el corregidor.