En el mercado campesino realizado durante este fin de semana en Valledupar, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, reportó que las ventas fueron de $51 millones.
Esta actividad se llevó a cabo en la plaza del barrio Primero de Mayo, en el marco del Día del Campesino. A dicho lugar llegaron más de 30 productores de productos de pancoger desde los corregimientos de Azúcar Buena, Villa Germania, Río Seco, El Perro; y veredas como La Montaña, El Palmar, Tierra Nueva, La Mesa y Sabanita.
Entre los productos preferidos por los compradores por la calidad y precios ofertados, se destacaron: yuca, plátano, guineo, filo, ají, limón, malanga, ñame, aguacate, cebollín, naranja, café, cerdo, pollo, carne y pescado.
La secretaria de Desarrollo Económico, María Pía Becerra afirmó: “Con este ya son doce mercados campesinos realizados en cuatro comunas de la ciudad, en donde el balance ha sido de aproximadamente 500 millones de pesos en ventas”, aseguró la funcionaria.
En la jornada también hicieron presencia Fedearroz, el Banco de Alimentos y el Banco Agrario; además de la Policía de Carabineros, Ejército y Policía Nacional.