Con el fin de impulsar la ecología, el turismo y la religiosidad, Iván Murgas, secretario de Cultura departamental, anunció este lunes 11 de abril la inversión de $14.000 millones por parte de la Gobernación del Cesar para finalizar el proyecto del cerro Ecce Homo.
El sitio que se convertirá en uno de los lugares más emblemáticos y representativos a nivel religioso y turístico de Valledupar será de gran importancia para la comunidad vallenata y sus alrededores.
“Esta inversión que se está realizando con el objetivo de darle la oportunidad a todos los feligreses de la iglesia y sus creyentes de tener esta magnifica obra que no solamente es religiosa sino también turística por que se encuentra ubicada en un cerro que está a las afueras de la ciudad”, expresó Iván Murgas.
Según lo manifestado por el secretario de Cultura, el proyecto contará con la realización de unos arreglos en los accesos de entrada y salida al cerro y asimismo la construcción de unos locales comerciales que permitirá la peregrinación tranquila de visitantes y vallenatos por el sendero ecológico.
Cabe resaltar que monseñor Óscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, en la Santa Misa del Ecce Homo y antes de que se conociera la noticia hizo un llamado a las entidades gubernamentales para que el proyecto se hiciera realidad y no se convirtiera en un ‘elefante blanco’ como otros de los tantos que se encuentran en la ciudad.
“Alcalde y Gobernación qué podemos hacer…Ya van 2 años de mandato, será que no podemos por lo menos activar la vía que conduce allá, allá van centenares de personas todos los fines de semana (…) Como dicen: ‘ahí se los dejo’”, expresó monseñor.
Por otra parte, según lo expresado por Iván Murgas al diario EL PILÓN, las obras que se iniciarán en el mes de octubre se presume estarán listas en un año.
“El proyecto en un principio está pactado para un año. La entrega del proyecto como tal sería para octubre del año entrante”, aseveró el titular de la cartera.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com