Los dos equipos, segundo y tercero de la tabla respectivamente, igualaron sin goles, con lo que el líder Inter podría aumentar su ventaja si gana hoy al Génova.
El equipo de José Mourinho tiene ante sí una oportunidad de oro de asestar un gran zarpazo a sus principales rivales y poder centrarse en su reto europeo de eliminar al Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones, tras superar a los londinenses 2-1 en el choque de ida.
En el encuentro del Olímpico romano, tras una aburrida primera mitad, el equipo ‘rossonero’ fue superior y rozó la victoria en la segunda mitad, pero su trío de atacantes Klaas Jan Huntelaar-Marco Borriello-Ronaldinho desperdiciaron sus ocasiones de sellar el triunfo.
Por el lado romano, tan sólo el montenegrino Mirko Vucinic (73) y John Arne Riise (90+3) llegaron a inquietar en la parte final, aunque tímidamente.
Con este empate en Roma, el equipo que dirige el brasileño Leonardo se complica sus opciones de recuperar la corona del ‘Scudetto’, antes de su complicado reto en la Champions, donde jugará en Old Trafford con la misión de remontar el 3-2 adverso de la ida en San Siro.
En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 en su visita a la Fiorentina y recuperó provisionalmente la cuarta posición, que permite el acceso a la próxima Liga de Campeones.