Uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar lograron la retención de una ciudadana de nacionalidad venezolana identificada como Zaida Rosa López, con circular roja emitida por la Interpol, señalada de estafa y asociación para delinquir. El resultado se produjo tras un trabajo articulado con el Centro Facilitador de Servicios Migratorios (CFSM) de Valledupar y la Oficina de Interpol.
Una alerta generada por el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE) permitió su ubicación momentos en los que estaba recibiendo ayuda asistencial en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar.
El procedimiento se realizó respetando los derechos de la mujer que buscaba atención médica luego de padecer dolores abdominales y se encontraba en estado de gestación. El operativo tuvo el acompañamiento de una trabajadora social y un médico especialista, quienes supervisaron su estado de salud.
La ciudadana fue dejada a disposición de la Oficina de Interpol de la Policía Nacional en Valledupar, la cual se encargará de adelantar los procedimientos pertinentes con el objeto de direccionar su traslado y judicialización.
Al respecto, la oficina de Migración Colombia manifestó que continuará los trabajos de reforzar los controles fronterizos para garantizar la seguridad y también el cumplimiento de la ley.