Para el presidente de la Liga de Fútbol del Cesar, Milton Daza Bermúdez, lo aconsejable es que el Gobernador y la Asamblea Departamental se siente para analizar la situación y recapacitar que la administración no se puede paralizar por el hecho de que la duma no le entregue facultades para contratar al ejecutivo.
“es un llamado muy cordial que desde el deporte le hacemos a ambas partes, por que los deportistas se verán afectados si siguen con el egoísmo de no ponerse de acuerdo para el bien general del departamento”, dijo Milton Daza Bermúdez.
“Nos dolería que este año que las cosas no están saliendo bien en fútbol, todo se paralice por caprichos de los que manejan el departamento, agregó el presidente de la Liga de Fútbol.
Sobre el mismo tema el entrenador de taekwondo Álvaro Vidal lamentó que además del deporte otras actividades también se paralicen y pidió a ambas partes dialogar para encontrar una salida. “habría que conocer que razones tienen los diputados para hacer eso, pero yo no considero justo que el deporte se bloqué por esas famosas facultades de la asamblea”, dijo.
Lastimosamente esas facultades tienen en vilo la realización de los Juegos intercolegiados, manifestó Álvaro López, también entrenador de taekwondo y directivo de la Liga mientras esperaba ser atendido en las oficinas de Serdeportes. “como ciudadano cesarense quiero pedirle a los diputados que razonen un poco para agilizar esas facultades por que por ejemplo el deporte no se puede paralizar”, agregó.
“La verdad que es lastimoso que se dé esta situación en el deporte donde los mas perjudicados son los deportistas que no entienden de rencillas entre asamblea y gobernador, lo que sea, ellos lo único que hacen es prepararse para competir y que por esas rencillas tengan que renunciar a las competencias es muy lamentable, se quejó a su turno, José Luis Parada, presidente de la Liga de Atletismo del Cesar.
Agregó que lo peor es el daño que se hará al deporte del Cesar, debido a que el no asistir a la fase regional y nacional de Juegos Intercolegiados acarrea una suspensión por cinco años.
Los diputados se defienden
El diputado Pedro Jiménez insiste en que la asamblea tiene la razón en la polémica que se ha presentado con el Gobernador. “yo digo que la asamblea tiene la razón, no nos pueden acusar a nosotros de la paquidermia que ha tenido la Gobernación en todo este tiempo, y en lo que concierne al deporte y en general, es que ellos no pueden hacer convenios en estos momentos por la Ley de Garantía electoral y eso no es de la asamblea, eso es de la república, lo único que pueden hacer es licitar y con el deporte no están licitando, dijo.
Manifestó que en 28 meses de la administración de Cristian Moreno le dieron facultades en 23 meses, solo que en el último mes tocó fondo por que no encontraron ejecuciones en obras. “uno no ve en que invirtieron la plata”, manifestó Pedro Jiménez Peroza.
“Consideramos que tenemos la razón en todo”, dijo la diputada Yalile Pérez Oñate, quien agregó que lo que la Asamblea del Cesar ha querido es entregar unas herramientas, dar acompañamiento, autorizando para que este gobierno cumpla con la comunidad y pasa el tiempo y no se ven las obras del Gobernador