Microempresarios cesarenses han resultado beneficiados a través de créditos con los que han logrado el fortalecimiento de sus pequeñas unidades productivas a través de la estrategia de la administración departamental por medio del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, que hasta la fecha ha entregado $502 millones.
El gerente de Idecesar, Geiner Araújo Tafur, manifestó que a través de Credicesar buscan generar dinamismo en la economía, reactivarla mediante microcréditos para esas personas que no tienen acceso a la banca comercial y se ven obligados a acudir a los llamados ‘gota a gota’ o ‘pago diario’.
El funcionario también señaló que la estrategia se ha desarrollado en los municipios de Valledupar, La Paz, Curumaní, Pueblo Bello, El Copey, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Aguachica, San Martín y Astrea.
Araújo Tafur destacó que durante el primer mes de 2021 se desembolsaron $91 millones, destinados a 62 unidades productivas, de las cuales 24 se encuentran en Curumaní, 18 en Valledupar, 9 en La Paz, 3 en Bosconia, 2 en Aguachica, 2 en Pueblo Bello, 2 en Chimichagua, 1 en Agustín Codazzi y 1 en El Copey.
Para acceder estos créditos los interesados lo pueden hacer llenando un formulario de presolicitud que se encuentra en www.idecesar.gov.co, autorizar la consulta en las centrales de riesgo, anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y enviar estos documentos al correo electrónico credicesar@idecesar.gov.co.