X

Michael Jordan y Lebron James dos épocas, dos leyendas de la NBA

A lo largo del tiempo la NBA nos ha regalado jugadores extraordinarios en dos épocas diferentes como lo son Michael Jordan y Lebron James, quienes llegaron a la liga para demostrar y ser considerados como leyendas por los éxitos que han obtenido en sus carreras deportivas. Kyrie Irving, Dwyane Wade, Chris Bosh, Anthony Davis, Kevin Love, Scottie Pippen y Denis Rodman, han sido algunos de sus compañeros que impulsaron a Bron y Jordan a llegar a la cúspide.

Michael Jordan fue elegido en la primera posición del draft por los Chicago Bulls en 1984, desde muy novato mostraba todas sus capacidades promediando 28 puntos por partido, con 51% en tiros de campo que lo llevó a participar en el juego de las estrellas en su primera temporada.

Con los Bulls tuvo una época dorada al conseguir 6 campeonatos de la NBA entre 1991-1993 y 1996-1998 siendo en todas MVP de las finales y dejando al equipo de Chicago como una de las franquicias más importantes de la NBA. Entre otros títulos individuales, logró ser 5 veces MVP de la temporada, 14 veces All Star, 2 medallas de oro Olímpicas, mejor defensor del año y rookie. 

Jordan cambió el baloncesto en el siglo XX dándole al deporte una táctica de juego que en la actualidad se utiliza mucho:  el ataque ofensivo esquivando a rivales y logrando un 2+1. Fue muy criticado al momento de retirarse e incursionar en el béisbol, pero volvió más fuerte para dejar en alto su legado. 

El mismo año del retiro de Jordan en el 2003, llega a la liga el rey Lebron James a suplir la ausencia de Michael. Bron fue elegido en la primera posición del draft por los Cleveland Cavaliers, en su temporada de novato demostró que venía a dominar la NBA promediando 26 puntos por partido, 8 Rebotes y 6 Asistencias, se convirtió en un ídolo en Cleveland logrando llevar a la franquicia a sus primeras finales en el 2007, perdiendo 4-0 frente a los San Antonio Spurs de Tony Parker y Tim Duncan. Tras finalizar su primera etapa en los Cavs, Lebrón les hizo una promesa a los aficionados: regresar para darle un título a la franquicia. Llegó al Miami Heat para formar un big 3 con Dwyane Wade y Chris Bosh, con quienes tuvo una buena química, logrando jugar 3 finales de NBA y conseguir 2 anillos de forma consecutiva.

En entrevista con uno de los mejores periodistas deportivos de Estados Unidos, Shams Charania, Lebron ratificó que regresaría a Cleveland para cumplir su objetivo, y en su segunda etapa llegó a 4 finales consecutivas enfrentando a los Golden State Warriors y ganando el anillo del 2016 con la ayuda de Kyrie Irving, al obtener un triple frente a Stephen Curry que liquidó el partido en el juego 7. 

Tras conseguir su tercer campeonato en 2018 no renueva con los Cavs y firma por 3 años con Los Ángeles Lakers, en la primera temporada no llega a playoffs y tras ese resultado obliga a la franquicia a hacer un trade por otra estrella, enviaron a Lonzo Ball y Brandon Ingram a los New Orleans Pelicans para traer a Anthony Davis, este fichaje le dio el título número 17 al conjunto Angelino y el 4 anillo para Lebrón James. Actualmente sigue vigente su legado y con 38 años es una amenaza para los rivales. 

Dos Estrellas, Dos legados, Dos grandes del Baloncesto.

Por: Rodrigo José Morón Henríquez.

Categories: Columnista
Rodrigo José Morón Henríquez: