El fútbol es un deporte lleno de historia y récords, pero pocos han sido tan discutidos como los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con sus excepcionales estadísticas, estos dos titanes del balompié siguen compitiendo por el título de máximo goleador de todos los tiempos. Comparamos sus impresionantes estadísticas en perspectiva con otras leyendas del deporte.
Cristiano Ronaldo. 39 años. Utiliza este código promocional para obtener bonos en Betplay y comprueba que CR7 es el jugador activo más goleador en la historia del deporte. 895 anotaciones y los que faltan. La idea de colgar los botines merodea sus pensamientos, sin que exista una fecha oficial.
Lionel Messi. 37 años. Pronto cumplirá 20 años de carrera profesional. 838 goles conseguidos en un recorrido igual de formidable que el del portugués. El argentino también contempla la caducidad de su fútbol.
Los dos, protagonistas de una era gloriosa en la historia del fútbol. No había fin de semana en el que Cristiano anotaba y Messi respondía. Un récord para el argentino, otro que se apuntaba al portugués. Los mejores del mundo, el debate aún sigue en pie. Los han comparado una y otra vez. Por ejemplo, en goles.
Cristiano lleva más goles, mientras que Messi tiene mejor promedio de gol por partido: 0,78 contra 0,73 del portugués. El argentino ha hecho más asistencias, pero CR7 tiene más goles a nivel de selección. Messi fue amo y señor en la Liga española, con récord de mayor número anotaciones en una temporada (50). Cristiano Ronaldo responde en Champions League, como el mayor goleador en la historia de la competición (134) y más tripletas en una misma temporada (8).
Se extingue una era de especialistas en goles. Solo por sus récords ocupan un lugar preponderante en un deporte del cual se encargaron de redefinirlo. Nunca antes se había vivido una rivalidad deportiva de tanta calidad. La misma dinámica del fútbol magnificó la disputa ubicándolos en clubes que poseen una intensa confrontación.
El desafío por ser el máximo goleador histórico
Pelé, considerado por la crítica especializada como el jugador más importante del fútbol, el Rey y sin rival alguno en el escalafón de leyendas, no anotó una cifra semejante a la que defienden en estos momentos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Los goles oficiales marcados por el brasileño llegan a los 757, en 820 partidos. Pelé supera a Mesi y CR7 en el promedio por juego: 0,92.
Cristiano Ronaldo (Portugal): Con 895 goles en 1231 partidos, CR7 ha mantenido un promedio de 0,73 goles por partido a lo largo de su carrera. Este récord lo coloca como uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol, destacándose por su consistencia y capacidad para anotar en distintas ligas y competiciones.
Lionel Messi (Argentina): Messi ha anotado 838 goles en 1069 partidos, logrando un promedio ligeramente superior al de Ronaldo, con 0,78 goles por partido. Este extraordinario rendimiento goleador ha sido una constante tanto en el FC Barcelona como en sus participaciones con el PSG e Inter Miami, así como en la selección argentina.
Josef Bican (Austria): Conocido por su impecable carrera en la primera mitad del siglo XX, Bican logró marcar 759 goles en tan solo 495 partidos, lo que se traduce en un sensacional promedio de 1,53 goles por juego, todo un récord aún vigente, destacando la capacidad goleadora sin igual en su época.
Pelé (Brasil): Considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Pelé registró 757 goles en 820 partidos. El promedio es realmente impresionante: 0,92 goles por partido.
Naturalmente, la edad juega también y en ese orden de ideas todo indica que Cristiano Ronaldo será el mejor goleador de todos los tiempos. Tiene una diferencia de 57 goles con relación a Messi, quien por edad podría jugar más tiempo.