X

“Merecemos una mejor calidad de vida”

Otro de los problemas que pude palpar al llegar al barrio fue la falta de servicios públicos esenciales para cualquier comunidad. En este sector, además de la ausencia de vías de acceso dignas, no cuentan con redes de gas domiciliario.

“Acá nos toca comprar tanque de gas y eso es una renta que no tenemos como pagar, cada cilindro nos cuesta alrededor de 65 mil pesos y solo nos dura 20 días, cuando se acaba toca comprar comida hecha y acá vivimos personas humildes, no siempre tenemos para comprar estos alimentos”, contó Adaluz Martínez, residente del sector.

Para una población estrato uno que vive del trabajo informal, comprar cada 20 días cilindros de gas natural para preparar sus alimentos, se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

“Aquí en el barrio San Jerónimo tenemos una situación bastante crítica, sin vía de acceso legalizada estamos encerrados en nuestro propio sector prácticamente esto hace imposible la instalación de servicios públicos”, explicó Jaime Luis Contreras, delegado la Junta de Acción Comunal, JAC.

Categories: Comunidad
Periodista: